municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Antonio Campillo

El escultor Antonio Campillo

El escultor Antonio Campillo

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Antonio Campillo

     Antonio Campillo Párraga es un reconocido escultor murciano que ha recibido en dos ocasiones el 'Premio Nacional Salzillo de Escultura'. La vida de este gran artista transcurrió entre Murcia, Madrid, Córdoba y, en los últimos años, Ceutí. Esta pequeña ciudad murciana recibió al escultor con los brazos abiertos para que su obra permaneciera expuesta en el Museo Antonio Campillo, además de contar sus calles con dos obras más del escultor, formando parte del llamado Museo al Aire Libre de Ceutí. Pero la pureza de formas apenas inacabadas de Antonio Campillo embellecen otros lugares, como por ejemplo la Plaza de España de Madrid. La obra de Antonio Campillo se deja descubrir por cada mirada. Se trata de una escultura nueva para cada espectador, ya que es el observador de su obra quien la completa con su imaginación y la finaliza en su mente.

Fuentes:

  • Museo Antonio Campillo de Ceutí

  • Ayuntamiento de Ceutí

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)