municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Bernabé Gil Riquelme

 Retrato [Molina de Segura_Bernabé Gil Riquelme]
Retrato

Bernabé Gil Riquelme fue escultor-tallista de Molina de Segura, y uno de los artistas más prolíficos que ha dado esta tierra.

Aprendió a modelar y esculpir en la madrileña Escuela de Bellas Artes de San Fernando, adquiriendo valiosos conocimientos que luego aplicaría en la recomposición de la imaginería religiosa molinense, perdida durante la Guerra Civil.

Las imágenes de Bernabé Gil beben de fuentes salzillescas y de la imaginería tradicional española, cargadas de idealismo y naturalismo, con bellos rostros serenos y mantos barrocos.

Ganó en dos ocasiones el Premio Salzillo, con el Grupo San Juan de Dios y con el Altorrelieve San Juan de Dios amparando a los enfermos.

Obras soberbias de la imaginería religiosa, en las que Bernabé Gil Riquelme hace gala de sus profundos conocimientos anatómicos, y su capacidad para expresar las emociones más profundas del alma humana.


Fuentes:


MELENDRERAS GIMENO, J.L. Catálogo de la Exposición de la obra escultórica de Bernabé Gil Riquelme. Ayuntamiento de Molina de Segura. 2001.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)