municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Manuel Ardil Robles

Ardil con el uniforme de la marina [Campo Nubla]
Ardil con el uniforme de la marina

Manuel Ardil Robles (1910-1976)

De entre los artistas cartageneros más reputados destaca un nombre no muy conocido pero que participó activamente en la vida cultural de la Cartagena de mitad del siglo XX, Manuel Ardil Robles.

Sus comienzos como escultor fueron de manera autodidacta, mostrando un gran interés por reproducir obras en bulto redondo, concretamente retratos, en una labor de copista que pronto llamaría la atención de quienes se acercaban con curiosidad a su humilde taller.

Aunque lo derroteros de la vida de Ardil no le permitieron dedicarse en exclusiva a la escultura, los encargos fueron en aumento con los años, y su habilidad en la reproducción de retratos y preparados para el vaciado en bronce le granjearon la admiración de artistas y gentes de la cultura de la Cartagena.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)