municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LA ALBERCA

 Fachada de la Biblioteca

Fachada de la Biblioteca

 Sección Infantil

Sección Infantil

información

La Biblioteca de La Alberca es uno de los centros culturales más importantes de la pedanía, un espacio desde el que se fomenta la lectura y la intervención en tertulias literarias.

Forma parte de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, un servicio público que permite a los ciudadanos del municipio murciano participar en actividades culturales a través de las nuevas tecnologías de la información.

Arquitectura

Fue inaugurada en junio de 1984 en un moderno y funcional edificio de 355 m2. La fachada es de ladrillo visto y presenta el aspecto de un cubo macizo, aligerado por la existencia de grandes ventanales que permiten la iluminación natural de todas las estancias.

Instalaciones

Las instalaciones de la Biblioteca ocupan la segunda planta de este inmueble, equipado para atender las demandas de los alberqueños en materia cultural.

La planta baja acoge las dependencias de la oficina municipal y un salón de actos, en el que se celebran desde reuniones y plenos hasta exposiciones de pintura.

En la planta alta se encuentra la Biblioteca, con un área de préstamo, despacho-depósito y las secciones infantil, jóvenes y adultos. El pasillo de tránsito entre ambas unidades cuenta con estantes para la sección regional y novedades de adultos.

Actividades

La Biblioteca de La Alberca organiza cuentacuentos, visitas de colegios y cursos de pintura, para fomentar el interés por la lectura y las artes entre el público infantil.

Todos los meses, los alberqueños pueden acudir a su Biblioteca y participar en las tertulias literarias que se celebran en la sección de adultos. Estos foros de diálogo animan a los ciudadanos a expresar y compartir sus conocimientos en materia cultural.

Regularmente, el salón de actos ofrece exposiciones temporales de pintura.

Agradecimiento a Mª Dolores Ferrán y Magdalena García, Biblioteca Municipal de La Alberca.

Dirección: PLAZA MARTÍNEZ TORNEL. LA ALBERCA, MURCIA

Teléfono: 968844104

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)