municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

AUDITORIO MUNICIPAL DE LA ALBERCA

Auditorio de La Alberca

Auditorio de La Alberca

información

El Auditorio Municipal de Alberca de las Torres fue inaugurado en el año 2003 para acoger en su escenario gran parte de la oferta cultural, teatral y musical de la pedanía.

Cada año, su nutrida programación sorprende por la gran diversidad de espectáculos musicales y la categoría de las obras teatrales, que hacen las delicias de alberqueños y visitantes.

Arquitectura

El edificio ocupa 1.609 metros cuadrados de superficie en un terreno de 3.700 metros, lo que ha permitido la creación de espacios diáfanos y ajardinados en su exterior, así como accesos pavimentados.

Está formado por un cuerpo central de altura intermedia, que desempeña las funciones de acogida y nexo entre los otros dos que constituyen la edificación: la sala de auditorio y los bloques de administración, cafetería y servicios. El bloque central se convierte en espacio general de distribución.

En la fachada se muestran ladrillo visto, vidrio y hormigón

Instalaciones

La construcción se encuentra perfectamente equipada para acoger todo tipo de espectáculos teatrales y musicales. Cuenta con guardarropa, cafetería, camerinos, sala de usos múltiples, sala de danza y salón de audiciones, con una capacidad para 298 plazas, seis de ellas reservadas a minusválidos.

En ocasiones, el vestíbulo principal es utilizado como sala de exposiciones dadas sus proporciones.

Actividades

La programación del Auditorio Municipal de Alberca de las Torres se basa en la música y el teatro. La oferta de conciertos musicales es un mosaico de géneros que van desde la más vanguardista música pop hasta las más bellas piezas clásicas.

Así, en el escenario se dan cita cada año diversos estilos y formas de creación  musical, pasando por la danza, la música clásica, la canción de autor y el pop.

La mayoría de las actuaciones y conciertos son realizados por intérpretes de la Región de Murcia, como Compañías de Danza y Grupos de Teatro murcianos, estando presente cada año la Asociación Musical de La Alberca y su Coro Aben Arabi.

En Navidad, la programación del Auditorio Municipal presta especial atención a los más pequeños, con representaciones de teatro infantil especialmente centradas en el nacimiento de Jesús y la Adoración de los Reyes Magos.

Dirección: CALLE CARLOS VALCÁRCEL. LA ALBERCA, MURCIA

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)