municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

AUDITORIO MUNICIPAL DE FUENTE ÁLAMO

Auditorio Municipal de Fuente Álamo al aire libre

Auditorio Municipal de Fuente Álamo al aire libre

Escenario y pantalla del recinto

Escenario y pantalla del recinto

información

     El Auditorio Municipal de Fuente Álamo viene a completar el programa de actividades que el Ayuntamiento de la localidad prepara para satisfacer y potenciar el ámbito cultural y social de los vecinos de la villa.

     Si la Casa de la Cultura y el Salón de Actos de la Caja Rural integran los principales eventos que durante todo el año tienen lugar en el municipio, en verano se da el tiempo propicio para que esas actuaciones se trasladen al Auditorio, debido al carácter abierto de este espacio.

     El buen tiempo, y el entorno que rodea las instalaciones del Auditorio Municipal, lo convierten en un lugar ideal donde asistir y pasar buenos ratos en compañía de familiares y amigos.

     Este espacio fuentealameño adquiere especial protagonismo en algunos de los actos convocados con motivo de las Fiestas Patronales de San Agustín.

Arquitectura e Instalaciones

     La originalidad del Auditorio Municipal de Fuente Álamo reside en el hecho de ser un espacio abierto, rodeado por amplios jardines que otorgan al lugar una gran armonía y especial singularidad.

     El recinto donde se llevan a cabo las representaciones está compuesto por graderío y escenario, separados ambos por un amplio espacio. Además, el escenario está presidido por una pantalla gigante donde pueden realizarse proyecciones de distinta índole.

     Los jardines bien cuidados que rodean el entorno hacen de este lugar un bonito paisaje donde asistir a los eventos que allí se preparan.

Ludoteca

     En las inmediaciones este espacio se ubica la Ludoteca, inaugurada en abril del año 2000. Se trata de un centro público pensado especialmente para niños y adolescentes, persiguiendo el desarrollo integral de la personalidad a través de los juegos. Se estimula el juego infantil ofreciendo los materiales requeridos para ello y las orientaciones necesarias para desempeñarlos. Se fomenta así también el asociacionismo infantil y la participación ciudadana.

     Al mismo tiempo se realizan aquí distintas actividades organizadas por animadores y monitores especializados: talleres, juegos, fiestas, excursiones... además de orientar a padres y madres sobre juguetes y juegos.
Teléfono: 968598711
Horario: lunes a viernes de 7:30 a 20:30, con variaciones según las épocas.

Actividades

     La construcción del Auditorio Municipal al aire libre le otorga al espacio unas condiciones que, aunque satisfacen la demanda de actividades desempeñadas, limitan sus actuaciones al tiempo estival.

     En este recinto tienen lugar algunas representaciones de teatro, actuaciones musicales, conciertos y espectáculos infantiles para los más pequeños.

     Destaca el papel que juega el Auditorio en las actividades organizadas con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Agustín, siendo sede de algunos de los principales eventos de estas fechas, como las galas de elección de las Majas, verbenas, espectáculos de todo tipo, o incluso las degustaciones de algunos de los productos típicos del lugar.

Dirección: MAESTROS BOLEROS S/N.FUENTE ÁLAMO

Teléfono: 968597001

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)