municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

AUDITORIO MUNICIPAL DE MOLINA DE SEGURA

 Exterior

Exterior

 Exterior2

Exterior2

información

El Auditorio Municipal de Molina de Segura fue construido en 1985 como parte del conjunto estructural del Parque de la Compañía, un espacio natural de singular belleza, considerado el pulmón de Molina de Segura.

Es un edificio descubierto, proyectado para acoger los conciertos, espectáculos y representaciones teatrales que la ciudad de Molina de Segura ofrece entre los meses de mayo y septiembre.

Edición tras edición, el Festival de Teatro de Molina de Segura, de gran solera en la Región de Murcia, representa sus piezas teatrales en el escenario semicircular del Auditorio Municipal, convirtiendo este espacio en el gran foro del teatro de Molina de Segura.

Arquitectura

Fue construido en 1985 por el arquitecto Antonio García Herrero.

El edificio está integrado en el Parque de la Compañía, espacio natural de 65.000 metros cuadrados en el que conviven más de 750 plantas.

Fue proyectado como parte del conjunto del parque y del Paseo Rosales, guardando una imagen estructural conjunta. El Auditorio sería el foro que albergase la cultura y los espectáculos en los meses estivales y primaverales.

Se trata de un edificio descubierto, de planta semicircular y excavado en el terreno, con el fin de que no aparezca como un volumen excesivamente sobresaliente en el conjunto diáfano del parque.

Instalaciones

Presenta planta semicircular y está excavado en el suelo del Parque de la Compañía a la manera de los teatros romanos. Cuenta con una semicúpula de 28 metros de diámetro y un escenario de 25 metros de embocadura y planta semicircular, atendiendo a la geometría de todo el edificio.

Con un aforo para unas 1.200 personas, el Auditorio Municipal es un espacio que, por su trazado y composición, resulta idóneo para disfrutar de una agenda estival cuajada de espectáculos teatrales, musicales y festivos.

Actividades

El Auditorio Municipal de Molina de Segura abre sus puertas durante los meses más calurosos, de mayo a septiembre habitualmente.

En su escenario se celebran todo tipo eventos de teatro, cine, marionetas, música, fiestas de colegios, etc...

Destaca sobremanera por ser el espacio que, año tras año, acoge el Festival de Teatro de Molina de Segura, uno de los más prestigiosos de la Región de Murcia.

El Festival de Teatro de Molina de Segura es un festival multidisciplinar que se celebra en el mes de septiembre y que, desde su nacimiento en 1970 a iniciativa del Grupo ATEM, se ha convertido en uno de los más relevantes dentro de la oferta cultural de la Región de Murcia.

Durante las Fiestas Patronales de Molina de Segura, las actuaciones musicales se reparten entre el Auditorio y las Plazas del Ayuntamiento y del Casino, siendo especialmente atractivas las referentes al Festival Internacional de Folklore.

Dirección: PARQUE DE LA COMPAÑÍA.MOLINA DE SEGURA

Teléfono: 968988617

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)