municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

AUDITORIO MUNICIPAL DE SANTOMERA

Auditorio de Santomera

Auditorio de Santomera

Gradas llenas de niños

Gradas llenas de niños

información

El Auditorio Municipal de Santomera fue fundado por la corporación local en el año 2001, atendiendo así a las necesidades de crear en el entorno santomerano un edificio de estas características que respondiera a la demanda cultural de la localidad.

La costosa obra de edificación originó múltiples disputas en el seno del Ayuntamiento de Santomera, por la discusión generada entorno a la forma y desarrollo de la construcción y funciones del edificio.

Finalmente, se inauguró 14 de Septiembre del citado año, y acogió además el Auditorio y Salón de Actos Municipal .

Comenzaba así la vida de un espacio destinado a recoger algunas de las actividades socio-culturales más interesantes de Santomera.

Arquitectura e instalaciones

La esencia del Auditorio Municipal de Santomera se basa en el hecho de ser un espacio al descubierto, lo que condiciona su programación y actividad.

El edificio, de dos plantas, alberga en su parte baja un Salón de Actos Municipal, con una capacidad para albergar a unas 170 personas. Esta sala completa las actividades y eventos realizados en el Auditorio.

En la segunda planta se encuentra el Auditorio que, a pesar de estar al aire libre, posee parte de las gradas y el escenario cubiertas. La capacidad de este espacio es aproximadamente de 1.500 butacas, lo que amplía las posibilidades a la hora de planear los eventos que aquí tengan lugar.

Actividades

Las actividades del Auditorio Municipal de Santomera se centran en los meses que van desde la primavera al otoño, aunque no dispone de una programación fija ni constante. Esto es debido al carácter abierto de este espacio dedicado a la cultura santomerana.

En este espacio al aire libre tienen lugar muchos de los actos festivos de la localidad: Carnavales, Semana Santa, pero sobre todo los eventos más relevantes relacionados y celebrados a propósito de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y las de Moros y Cristianos. En este espacio se celebran los pregones de las fiestas, actuaciones y espectáculos musicales, conciertos, festivales de bandas, representaciones teatrales, etc.

El Salón de Actos ofrece una programación mensual basada en la actividad de diferentes talleres infantiles, fomento de la cultura teatral de los adultos y niños del municipio, conferencias, audiciones de los grupos de música y danza de las escuelas municipales...

La mayoría de los actos que tienen lugar en estas instalaciones municipales, tanto en el Auditorio como en el Salón de Actos, se realizan de manera gratuita.

Dirección: PLAZA BORREGUERO ARTÉS, 1.Santomera

Teléfono: 968865215

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)