municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

AUDITORIO MUNICIPAL DE ARCHENA

 Vista del Auditorio municipal de Archena

Vista del Auditorio municipal de Archena

 Vista del Auditorio municipal de Archena 2

Vista del Auditorio municipal de Archena 2

información

El Auditorio Municipal de Archena es un espacio de reciente creación que recoge todos los eventos culturales que se realizan en esta ciudad durante la época estival.

De aspecto sencillo, su fácil accesibilidad permite, a todo aquel que lo desee, acudir a presenciar una muestra de la variada oferta cultural que se desarrolla en el municipio de Archena.

El Auditorio Municipal de Archena no es un centro independiente, sino un anexo del Centro Cultural de esta localidad, que cuenta con una programación concreta y cerrada para los meses de verano.

Arquitectura e instalaciones

Este Auditorio es un espacio al aire libre que cuenta con un graderío semicircular fabricado en hormigón, con asientos de madera, y una escena de hormigón y piedra que cuenta con un fondo de madera. A excepción de los vestuarios, que se encuentran bajo tierra, el acceso al recinto es libre de modo continuo.

Su estructura semicircular pretende recordar a los teatros clásicos. Su aforo es de 600 personas, aunque el espacio de la orquesta es aprovechado para la colocación de más sillas, con lo que la capacidad asciende en torno al millar de personas.

Actividades

El Auditorio Municipal de Archena es un espacio cultural que cuenta con apenas cinco años de vida. Como lugar al aire libre, fue ideado para acoger las actividades culturales que se realizan en la ciudad durante los meses de julio y agosto.

En estos meses de verano, los actos que se celebran en dicho auditorio son de lo más variado, desde teatro y conciertos de música hasta festivales de danza, pasando por recitales de poesía y actos de entrega de premios. Todo menos cine de verano, ya que el municipio cuenta con otro lugar dedicado a ello.

La gran cantidad de personas que acude a estos eventos es la prueba más irrefutable del éxito y del acierto de construir un auditorio al aire libre para desarrollar en él actividades culturales.

Dirección: CALLE MAYOR.Archena

Teléfono: 968672257

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)