El Museo de Música Étnica, Colección Blanco Fadol, está ubicado en la pedanía caravaqueña de Barranda. Se trata de un museo temático que tiene como finalidad mostrar al público las formas, los sonidos y todo tipo de información sobre instrumentos y músicas del mundo para que, a través de los mismos, se conozca nuestra cultura musical. Los visitantes tienen la oportunidad de establecer una estrecha relación entre los instrumentos y las músicas de diferentes culturas y conocer los elementos singulares de nuestro patrimonio. Por otra parte, es posible familiarizarse con  las costumbres, ritos y ceremonias presentes en culturas de otros países del mundo.

Colección de Carlos Blanco Fadol

     La dirección del museo ofrece visitas guiadas, charlas explicativas y demostraciones de instrumentos en directo, propiciando en todo momento el acercamiento a la música de otros pueblos y culturas; para ello se cuenta con músicos especialistas en instrumentos musicales étnicos, que explican de forma interactiva el contenido de este museo. Durante el recorrido por las diferentes salas, se realizan actividades que están pensadas para reforzar la visita y para que ésta pueda tener continuidad en nuestra propia vida diaria.

     En el museo se expone parte de la colección de Carlos Blanco Fadol, etnomusicólogo, creador de instrumentos musicales e investigador especialista en músicas tradicionales de los pueblos del mundo. La colección se compone de más de mil instrumentos de 145 países de todo el mundo. Autor, entre otros, de 'Todo sobre música' y 'Enciclopedia de los Instrumentos Musicales', Blanco Fadol ha desarrollado su actividad investigadora y docente en los cinco continentes. Ello le ha hecho ser propietario de una de las mayores colecciones de instrumentos étnicos del mundo, única en su género por su exotismo y espectacularidad. Una colección de más de 2.500 piezas exclusivas, de las cuales el Museo de la Música Étnica de Barranda ofrece una significativa muestra, agrupada en distintos frentes temáticos.