municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Logo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
Logo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

La historia de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, arranca en 1995, con el nacimiento de la Asociación Cultural Orquesta Sinfónica de Murcia. Un grupo de personas fuertemente vinculadas a la música en la Región deciden constituir una asociación con el fin de llenar el vacío dejado por la extinta "Orquesta  Región de Murcia", disuelta en septiembre de 1994.

Guiados por este espíritu, el profesor de trompa Ángel Quereda Barceló, el compositor Manuel Seco de Arpe, el director de orquesta José Miguel Rodilla Tortajada, el musicólogo Juan González Cutillas y José Fernández Vera deciden crear una formación que sirviera de plataforma para los músicos murcianos y se encargase de difundir la música sinfónica por toda la Región. Para ello buscaron el patrocinio de distintas entidades; entre otras la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Cajamurcia, la Asociación Promúsica y el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Así, el 27 de enero de 1996 la Orquesta Sinfónica de Murcia hacía su presentación en el recién inaugurado Auditorio y Centro de Congresos Región de Murcia. Posteriormente, en septiembre de 2002, y bajo el auspicio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se crea la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, recogiendo la labor realizada por la Asociación Cultural Orquesta Sinfónica de Murcia desde su presentación en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia el 27 de enero de 1996.

Mas Información:  www.sinfonicaregiondemurcia.com

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)