municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY

Fachada del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Fachada del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Interior del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Interior del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy es un moderno y amplio edificio que ofrece múltiples servicios culturales a los ciudadanos de Cartagena.

En su interior se alojan instituciones de gran importancia, como la biblioteca y el archivo municipal. Además cuenta con un auditorio y diversas salas de proyecciones.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy es además la sede de multitud de asociaciones que se encuentran ubicadas en los diferentes espacios que el centro pone a su disposición.

Eventos tan importantes para la ciudad de Cartagena como el Festival de la Mar de Músicas encuentra en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy una sede para sus oficinas y puntos de venta de abonos.

Además en el interior del Centro se pueden visitar las salas del Museo Carmen Conde y Antonio Oliver o asistir a las aulas de formación de la Universidad Popular.

Arquitectura e instalaciones

La fachada del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy cuenta con una sobria terminación en ladrillo y hormigón. La funcionalidad y el atractivo diseño se complementan a la perfección en este centro pensado y creado para todas las edades.

El centro dispone de un amplio interior distribuido en tres alturas.

El acristalamiento y la existencia de grandes espacios diáfanos permite aprovechar al máximo la iluminación natural durante el día.

Las barreras arquitectónicas están eliminadas desde el diseño original. El edificio se encuentra dotado de amplias rampas que permiten el acceso a todos los rincones del Centro.

Actividades

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy alberga en su interior varias instituciones fundamentales para la cultura del municipio.

El centro cultural es la sede de la Biblioteca y Hemeroteca municipales, el Archivo Municipal, la Universidad Popular, el Museo y el Patronato Carmen Conde y Antonio Oliver, la oficina de la Mar de Músicas, el Cineclub Aníbal, el auditorio y varios espacios expositivos para acoger muestras de artistas o exposiciones itinerantes.

Cada una de estas instituciones realiza periódicamente una serie de actividades que son propias del campo en que se desenvuelven.

Así por ejemplo la Biblioteca Municipal organiza frecuentemente actos de animación a la lectura, jornadas del libro y actividades para el fomento de la cultura entre niños y adultos.

  • D. Cayetano Tornel. Coordinador de archivos y bibliotecas. Telf. 968128855, fax: 968128856, e-mail: archivo@ayto-cartagena.es.

La Universidad Popular, imparte en las aulas de formación que tiene en el edificio del Centro Cultural variados cursos orientados a distintos colectivos.

Realiza también la educación de adultos.

El Museo Carmen Conde y Antonio Oliver, y el Patronato que lo gestiona, se encargan de hacer perdurar el patrimonio de esta pareja de singulares literatos de Cartagena. La tarea fundamental es difundir la obra del matrimonio, pero paralelamente promueven la creación y la incentivan con la edición de un premio de poesía anual, como es el Antonio Oliver Belmás de Poesía.

  • Dña. Caridad Fernández Hernández. Patronato Municipal Carmen Conde-Antonio Oliver. Telf.: 968128855, e-mail: conde@ceta.es.

El Festival de la Mar de Músicas que se celebra en Cartagena durante el mes de Julio, tiene sus oficinas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Desde allí se venden sus abonos y se puede conseguir el programa. También utiliza sus espacios expositivos para acoger las múltiples muestras de arte de los países invitados al festival. Además, en la sala de proyecciones, se proyectan películas de los países que acuden al festival.

El Cineclub Aníbal utiliza la sala de proyección del Centro Cultural para las sesiones que programan dentro de sus ciclos de cine.

Esta sala de proyección es también el auditorio de muchas de las actuaciones que tienen lugar en el municipio de Cartagena. Entre estas actuaciones se encuentran los Festivales de baile, actuaciones de teatro, certámenes de flamenco, galas de asociaciones y un largo etcétera. Cualquier entidad que organice un evento puede ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena para gestionar el uso de este espacio. Así como de las áreas de exposición de que dispone el Centro Cultural.

Sr. D. José Luis Cegarra Hernández. Coordinador de cultura y festejos. Ayuntamiento de Cartagena. Telf. 968128859, fax: 968128854.

Dirección: CALLE JACINTO BENAVENTE. CARTAGENA

Teléfono: 968128858

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)