El Auditorio Municipal de Ricote es un espacio al aire libre donde poder disfrutar de diversos espectáculos principalmente los meses del año en los que la bonanza del clima lo permite.

Resulta un complemento primordial al Salón de Actos del Centro Cultural de la población. Completa las actividades relacionadas con el mundo del cine y del teatro en un graderío con un aforo muy superior al del citado Salón de Actos.

Además el Auditorio esconde una sorpresa, un lugar especial para practicar deportes de escalada.

Los ricoteños vuelven a contar con el remodelado Auditorio Municipal para que sus tardes y noches de primavera y verano vuelvan a inundar con la cultura y los espectáculos esta preciosa población del Valle de Ricote.

Arquitectura

El Auditorio Municipal de Ricote es un edificio creado en 1993. Se realizó a las afueras de la villa de Ricote, aprovechando una pendiente que existía en una elevación cercana.

Tras una fachada sencilla se encierra una estructura dotada de escena y graderío que puede alojar aproximadamente 400 personas.

Instalaciones

Tras más de 10 años de actividad, en 2005 las instalaciones del Auditorio Municipal han sido remodeladas y acondicionadas.

Para adaptar el espacio escénico y las gradas a toda la población se han habilitado zonas reservadas para minusválidos, con su debido acceso.

Actividades

En el Auditorio tienen lugar numerosas actividades relacionadas con el mundo del espectáculo. Además se aprovecha este espacio para realizar eventos que tienen lugar durante las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián y también para practicar algunos deportes específicos.

Entre las actividades que se realizan en el interior del Auditorio Municipal de Ricote se pueden destacar:

-Actuaciones musicales.

-Actuaciones teatrales.

-Proyección de cine en verano.

-Actividades relacionadas con la escalada, ya que el Auditorio cuenta con un Rocódromo.