municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Teatro en la Región de Murcia


La tradición teatral en la Región se remonta a los siglos XV y XVI, cuando eran muy frecuentes las representaciones de autos y misterios en tablados montados en las plazas por el Corpus.

A finales del siglo XVI y principios del XVII, comienzan a edificarse o adaptarse corrales o casas de comedias anexos en casi todos los casos a un hospital y ermita.

Y fueron muchos los teatros que se construyeron a finales del siglo XIX y principios del XX. Aunque se conservan buena parte de ellos, reformados y habilitados como espacios escénicos  otros  desaparecieron, sobre todo con la aparición del cinematógrafo.

Actualmente, existen en la Región una gran variedad de espacios escénicos, además la Región es pródiga en autores teatrales, actores y compañías de prestigio e importantes festivales de teatro.




Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)