municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Museo Siyâsa

Descubre en Inglés

Actores de Descubre en Inglés

Actores de Descubre en Inglés

 
Cursos de inglés

Cursos de inglés

 


   El programa educativo Descubre en Inglés nace con el objetivo de divulgar la riqueza museística de la Región de Murcia, a través de visitas guiadas y la representación en inglés de piezas teatrales en el interior de estos espacios didácticos.

   En este proyecto están incluidos el Museo Salzillo de Murcia y el Museo de Siyâsa en Cieza. El programa educativo está organizado por la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa para los centros de educación secundaria de la Región de Murcia que estén adscritos a las secciones bilingües.

   La obra preparada para el Museo de Siyâsa es representada por un grupo de teatro regional y está ambientada en el S. XIII, durante la caída del Reino de Murcia. Los visitantes encontrarán sobre el escenario a un personaje ataviado con la indumentaria propia de la época, Cedric de Walls, mercenario al servicio del Rey castellano, que encuentra en la población musulmana de Siyâsa a una joven llamada Aixa quien, a punto de abandonar su hogar, muestra al mercenario el entorno. Toda la obra se desarrolla en inglés y, frecuentemente, se hacen alusiones a los alumnos para que participen en ella.

   Las visitas se realizan entre febrero y mayo, en grupos de unos 50 alumnos. Las solicitudes deben efectuarse desde el centro educativo y ser remitidas a la Consejería de Educación y Cultura en los plazos indicados en la publicación anual del programa educativo en el BORM. En el año 2006 cerca de 2.000 alumnos de casi medio centenar de centros de la Región de Murcia solicitaron la visita guiada del programa educativo Descubre en Inglés.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)