municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Arte Sacro

Museo de Bordados del Paso Encarnado e Iglesia de San Cristobal

Museo de Bordados del Paso Encarnado e Iglesia de San Cristobal

Sagrada Familia de Salzillo

Sagrada Familia de Salzillo

Interior del Museo Capilla de la Cofradía del Rollo

Interior del Museo Capilla de la Cofradía del Rollo

La sociedad murciana siempre se ha caracterizado por su fuerte y arraigada religiosidad, mostrando su fervor en distintas manifestaciones culturales como fiestas dedicadas al patrón de una localidad, Semana Santa, Navidad, etc. Como reflejo de ese carácter y muestra de nuestra cultura cristiana, en la Región de Murcia existen toda una serie de museos dedicados al arte sacro, que constituyen todo una herencia cultural de gran valor artístico y etnológico.

Estos museos albergan en su interior piezas de gran valor: pinturas, esculturas, mantos bordados, muebles, belenes, etc. Obras que han sido elaboradas por artistas de prestigio, como Francisco Salzillo o Nicolás de Bussy, pero también por artesanos locales, que ponían todo su saber, maestría y pasión en sus trabajos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)