municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

REFUGIO-MUSEO DE LA GUERRA CIVIL

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Refugio-Museo de la Guerra Civil
Entrada a los Refugios de la Guerra Civil

Entrada a los Refugios de la Guerra Civil


     El Refugio Museo de la Guerra Civil es un espacio para la memoria. A través de paneles, instantáneas, objetos y efectos audiovisuales, el visitante puede conocer y adentrarse en las formas de vida y defensa de la población de Cartagena durante los bombardeos sufridos en la Guerra Civil española (1936-1939).

     El museo tiene su sede en un refugio antiaéreo excavado en la ladera del cerro de la Concepción, bajo la calle Gisbert, y es parte sustancial del Consorcio Cartagena Puerto de Culturas.

     Tras un recorrido por galerías que permiten revivir los avatares sufridos por una Cartagena bombardeada, el Refugio Museo de la Guerra Civil despide al visitante con un espacio dedicado a la antítesis de la guerra: la paz.

Dirección: CALLE GISBERT.Cartagena

Teléfono: 968500093

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)