municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

MUSEO DE ARTILLERÍA DE CARTAGENA

Fachada

Fachada

El Museo de Artillería de Cartagena albergaba la sede del mítico regimiento de Artilleros del ejército. Es un edificio emblemático dentro del centro urbano que ha sobrevivido, milagrosamente, a los avatares históricos de la ciudad, sufriendo voladuras, incendios y bombardeos.

En la actualidad el edificio no cumple ningún cometido militar y es únicamente la sede del Museo. En este museo se exhiben piezas de munición y de artillería, únicas y de gran interés. También muestra la historia de este glorioso regimiento.

El edificio del Real Parque y Maestranza de Artillería se construyó con una finalidad militar muy concreta, por lo que han sido necesarias ciertas remodelaciones para que pudiera albergar la sección del Museo Regional Militar.

Dirección: PLAZA GENERAL LOPEZ PINTO.CARTAGENA

Teléfono: 968501300

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)