municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MUSEO REGIONAL DEL BOLILLO

Utensilios de Bolillo

Utensilios de Bolillo

La Asociacion Promotora del Encaje en la Región y a su vez del Museo es la Asociación de Mujeres Encajeras de Bolillo "Santa Florentina", que se creó con los objetivos de recuperar y promocionar el encaje de bolillos en la región. Para este menester organiza cursos para la iniciación y el perfeccionamiento en esta  ancestral técnica, así como eventos  tales como los  Encuentros Regionales de Encajeras en La Palma, que cuenta con una gran aceptación.

El Museo está destinado, precisamente a promocionar su labor y a dar a conocer una artesanía tan arraigada en la Región como es la del Bolillo. Así, permite conocer el origen del encaje en la Región de Murcia, consultar las características más importantes de las obras expuestas, tales como el material, una descripción, las medidas o bien datos como el nombre de la autora, o el diseño al que pertenece o contemplar un registro de más de 365 fichas técnicas, en continuo desarrollo debido a las nuevas incorporaciones.

La colección está compuesta por Tapetes, Puntillas, Toallas, Cojines y Aplicaciones, complementándose con una biblioteca que recoge bibliografía sobre el tema.

Dirección: CALLE MARINA (LA).La Palma (Cartagena)

Teléfono: 968554045

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)