municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Juegos de Ayer

El mate

El mate
Álvaro Peña

Pelota pared

Pelota pared
Álvaro Peña

Cualidades que desarrollan: atención, coordinación, cálculo espacial, puntería, estrategia, precisión, capacidad de reacción, agilidad, velocidad, espíritu de equipo y respeto por las normas.

El cuadro/El mate.

Número de jugadores: Mínimo de cuatro.

Procedimiento: Se hacen dos grupos de jugadores del mismo número; se marca un terreno con una línea en el centro y otra al final de cada campo. Se comienza tirando un jugador la pelota para darle a otro del equipo contrario, si le da éste queda 'muerto', pero si le coge la pelota el 'muerto' es el que la lanzó.

Gana el equipo que logra eliminar a todos los del otro.


Pie quieto.

Número de participantes: Cuatro o más.Material: Pelota pequeña.

Procedimiento: Se marca un círculo en el suelo con tiza y en el centro se coloca la pelota, a su alrededor,  tocándola, los jugadores. El apuntador dirá un nombre (el de uno de los jugadores o de un país, ciudad') y éste tratará de coger el balón mientras que los demás se alejan lo más rápidamente posible. Cuando coja la pelota gritará: 'Pie quieto' y el resto se parará. Con la pelota dará tres pasos desde el círculo en dirección al jugador que quiera y tratará de darle con la pelota, que no puede botar en el suelo, si acierta se volverá al círculo y se comienza nuevamente; caso contrario, los demás jugadores intentarán coger la pelota, repitiendo quien lo consiga el procedimiento del principio.

Sólo se vuelve a comenzar desde el círculo cuando un jugador es tocado con la pelota.


Pelota pared.

Número de jugadores: Mínimo dos (se pueden hacer equipos).

Material: Pelota de lana.

Procedimiento: Se 'marca' una pared y un espacio en el suelo, un jugador saca golpeando la pelota con la palma de la mano y lanzándola hacia la pared, otro jugador debe devolverla golpeándola también con la palma de la mano (la pelota puede votar en el suelo), si no lo logra el punto es para el primero. La pelota no debe salir del espacio marcado en el suelo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)