municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Juegos de Ayer

El pañuelo

El pañuelo
Álvaro Peña

Pisar la cola

Pisar la cola
Álvaro Peña

Cualidades que desarrollan: percepción espacio-temporal, velocidad e reacción, resistencia, espíritu de equipo, socialización y respeto por las normas.

El pañuelo.

Número de participantes: Conviene un mínimo de cinco.

Procedimiento: Se hacen dos grupos del mismo número de jugadores y se colocan uno frente a otro a igual distancia (no inferior a 10 metros), numerados con los mismos números los dos equipos. El que sostiene el pañuelo (por ello conviene que el número de participantes sea impar) va diciendo un número y los jugadores que lo tengan vienen a coger el pañuelo, quien lo coge debe volver a supuesto con él sin ser 'pillao', si no lo logra es eliminado.

Pierde el equipo que antes se quede sin jugadores.


La peste.

Número de jugadores: Tres o más.

Procedimiento: Se queda uno y éste tiene que pillar a los demás; si toca a uno le dice: 'la peste' y es quien se queda y debe pillar a otro para que se quede y así hasta que decidan terminar.


Pisar la cola.

Número de participantes: Cuatro o más.Material: Trozos de cuerda de un metro aproximadamente.

Procedimiento: Cada uno de los jugadores se coloca una cola que arrastre un poco. A la señal acordada salen corriendo intentando pisar la cola de los otros y que no pisen la suya. Al que le pisan la cola es eliminado.

Gana el último sin que le pisen su cola.


Las cuatro esquinas.

Número de participantes: Cinco jugadores.

Procedimiento: Se colocan cuatro jugadores uno en cada esquina de una calle perpendicular a otra (puede jugarse también en cuatro árboles) y el otro en el centro. Éste cuenta hasta tres y en ese tiempo los demáshan de cambiar de lugar (puede ser en diagonal, paralelo'); si el que está en el centro ocupa una esquina pierde el que queda fuera, sin sitio.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)