municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fortuna

tenorio

tenorio

El segundo teatro de la historia de Fortuna se inauguró a comienzos de 1889. Tan magno acontecimiento mereció la creación de una compañía dramática de aficionados locales que actuó bajo la dirección de Sánchez Orihuela. A este coliseo se sumaron en 1893 el Salón del Círculo del Progreso y el Salón Soro, en 1917.

En 1928 la Compañía Giménez-Pineda representó  "El Tenorio" de José Zorrilla, actuando junto a la propia Pineda las señoritas Gambín y Jiménez.  En esta ocasión el escenario era el del Teatro Lozano-Mata  (Francisco Lozano y su esposa Clotilde Mata).  Esta misma compañía volvió en diciembre con las obras: "La Cancionera", "La conquista de un millón" y "Los mosquitos". Mientras tanto, coincidiendo con estos acontecimientos culturales, se inauguraba el Cine Ideal, en el almacén Soro de la Calle de la Cruz.  El elenco de Cecilio Pineda volvió al teatro Lozano-Mata para representar "El esclavo de su culpa" dos años más tarde. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)