municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los teatros Romea y Circo ofrecen 87 espectáculos para el primer semestre de 2018

17 de diciembre de 2017

La nueva temporada, que incluye nombres de primer nivel y propuestas de gran éxito, finalizará con el gran espectáculo 'The Hole Zero' en el TCM

Programa Teatro Romea y Circo 2018

El Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia ya han elaborado la programación del primer semestre de 2018 en el que ofrecerán 87 espectáculos, con 123 representaciones, entre los que, un año más, se encuentra un conjunto de nombres de primer nivel, propuestas de gran éxito y estrenos absolutos que abarcan casi todos los géneros de las artes escénicas.

En los escenarios de los teatros municipales el público de Murcia podrá asistir a conciertos, ópera, zarzuela, danza, sesiones de humor, magia, circo y teatro en sus diversas formas.

Así, por las tablas de Romea y Circo pasarán distintas obras de teatro entre las que destacan ‘Sueños', con Juan Echanove; ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba', con Eusebio Poncela; ‘Cyrano', con José Luis Gil; ‘Arte' con dirección de Miguel del Arco, y ‘Vania' bajo la dirección de Alex Rigola.

La presencia de compañías internacionales sigue siendo significativa en ambos espacios con compañías como Ksec_Act, procedente de Japón y que presenta una versión de ‘El público' de Lorca, los argentinos de Buendía Theatre con su versión clown sobre ‘Othello' o la compañía de circo Bovouac y su trabajo ‘A corps perdus opus 2', circo contemporáneo de la más alta calidad.

También se podrá asistir a dos nuevas coproducciones con compañías de la tierra: ‘Antígona' de Ferroviaria Teatro, y ‘Ana Frank', con reparto íntegro de actores y actrices murcianos.

Especial mención merece el ciclo ‘A solas', programado en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales, y en el que destacadas actrices interpretarán monólogos todos ellos relacionados con la mujer.

 

En el área musical, los teatros municipales acogerán conciertos de artistas de renombre tales como Silvia Pérez Cruz, Terence Blanchard, Benjamin Clementine, Bosco, Soledad Pastorutti... A estas actuaciones se suma el ciclo ?Música de cerca', en el que el intérprete canta rodeado del público sobre el escenario del Teatro Romea, todos ellos situados en el escenario y entre los que destacan los conciertos de Morgan y Maui.

La programación de ambos teatros se complementa con actuaciones de circo, magia, humor (La vida moderna, Goyo Jiménez...), zarzuela para las Fiestas de Primavera, ópera, y la ya tradicional Cumbre Flamenca que tendrá lugar en los dos escenarios de los teatros municipales con artistas como Paco Montalvo o Manuel Lombo.

La temporada la cerrará el gran espectáculo ?The Hole Zero', que presenta novedades con respecto a las anteriores ediciones anteriores y que vuelve a convertir el TCM en un cabaret donde disfrutar de los números musicales, humor y circo en su versión más gamberra.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)