municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El 48 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura arranca con la representación de Music on Cicles y Flux

13 de septiembre de 2017

El Teatro Villa de Molina, la sala Music Joll y el Auditorio del Parque de la Compañía acogerán varios espectáculos de sala, mientras que el resto serán representados en distintos espacios al aire libre, hasta un total de 50 actividades, del 11 al 30 de septiembre

48º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

La 48 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con La Verdad, Estrella de Levante, Asociación Gastronómica de Molina de Segura y sala Music Joll, contará este año con un total de 38 espectáculos, la mayoría de los cuales serán representados al aire libre, principalmente en el Parque de la Compañía, Plaza de Europa, Plaza de la Molinera, Paseo Rosales, Plaza de España, y Plaza del MUDEM. Los espectáculos de sala se representarán en el Teatro Villa de Molina, la sala Music Joll y el Auditorio del Parque de la Compañía.

El lema del festival de este año es CADA VEZ, MÁS JÓVENES. Las actividades del festival ocupan prácticamente todo el mes de septiembre, ya que comienzan el día 11 y finalizan el día 30 de septiembre, pudiendo agruparse en tres grandes apartados: Programa Oficial (del 11 al 30 de septiembre), V Concurso de Acciones Artísticas Urbanas AD FESTIVAL (20 al 22 de septiembre) y otras actividades (5 de septiembre al 8 de octubre).

En total, 38 espectáculos, 37 compañías, 9 nacionalidades, 6 talleres, 3 exposiciones, además de instalaciones y concursos. En resumen, más de cincuenta actividades.

Dentro del llamado Programa Oficial, espectáculos de calle y espectáculos de sala. Respecto a éstos últimos, este año habrá espectáculo inaugural del Festival, con Marabunta, un espectáculo total, con Guillem Albá & Marabunta, el martes día 12. Se trata de un espectáculo musical, un concierto gratuito hasta completar aforo, con invitación a recoger en las oficinas del Teatro Villa de Molina, en horario de mañana, desde el día 4 de septiembre.

Otros dos espectáculos musicales de alto nivel son: La increíble historia de violín, con el libanés Ara Malikian, el día 14 en el Auditorio del Parque de la Compañía, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas Locales; y el estadounidense John Nemeth, en la sala Music Joll, el viernes 29.

Todos los demás espectáculos de sala serán en el Teatro Villa de Molina: el miércoles 13, Hullu, de la compañía francesa Blick Theatre; el sábado 23, Sedientos, con la Compañía Ferroviaria de Murcia; el jueves 28, El Legado, de la compañía andaluza Axioma; el viernes 29, Eroski Paraíso, con la compañía gallega Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014; y se cierra con El sermón del bufón, de Albert Boadella.

Al precio de las entradas se podrá aplicar el 20% de descuento (solo venta en el Teatro Villa de Molina, presencial o telefónica) para grupos de 12 o más personas, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y jóvenes. El abono del Festival incluye cinco funciones (Hullu, Sedientos, El Legado, Eroski Paraíso y El Sermón del Bufón) y tiene un precio de 33 euros. La venta anticipada de espectáculos de sala y del abono se hará: en las oficinas del Teatro, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, a partir del día 1 de septiembre; en la taquilla del Teatro, de martes a jueves, en horario de 17.00 a 20.00 horas, a partir del día 1 de septiembre, y desde dos horas antes de cada representación; en Internet, en www.bacantix.com/; y en tiendas FNAC y Halcón Viajes. Las entradas del espectáculo de Ara Malikian se venderán exclusivamente a través del canal online www.aramalikian.com.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)