municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Muram: ''Entre cajas'' de Araceli Reverte

Enviar
VALORAR:

Del 09 de febrero de 2018 al 06 de mayo de 2018

El Muram permanecerá abierto de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Lugar: Museo Regional de Arte Moderno. (MURAM)

Población: Cartagena

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) acoge la exposición “Entre cajas” de Araceli Reverte, que tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 20:00 horas. 

‘Entre cajas’ es un homenaje a las personas vinculadas al teatro, la música y la danza. El eje central de la muestra es el desnudo; un tema clásico en el mundo del arte que Reverte aborda con un lenguaje moderno, en el que destaca el uso del claroscuro, la degradación del color y la destreza de la pintora en la ejecución y composición de las obras.

A través de las piezas expuestas, Reverte busca reflejar una visión y representación realista, poniendo el foco en el cuerpo en vez de en el rostro y abandonando las visiones más románticas de la feminidad. En ellas, el espectador puede descubrir belleza, armonía y serenidad.

Araceli Reverte es una artista trotamundos. Nació en 1964 en Lima (Perú), estudio Ciencias Biológicas en Madrid, y a continuación asistió a la Escuela Massana de Barcelona y a la Universidad de Bellas Artes de Praga. Desde hace más de quince años reside con su familia en Murcia, ya que sus orígenes son murcianos: es nieta del célebre profesor de Geografía e Historia Isidoro Reverte Salinas y prima de Javier Bernal, director del Museo de Bellas Artes de Murcia.

Ha expuesto en Bratislava, Bélgica, Francia, amén de Madrid, Santiago de Compostela o Murcia.

La obra de Reverte se caracteriza por ser impulsiva y fresca y en ella retrata mundos personales, pero siempre tras haber sido espectadora de lo que ocurre a su alrededor y expresar sus ideas con una dosis de misterio.

La muestra permanecerá en el Museo hasta el 6 de mayo de 2018.

Horario: de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

 


 

Además de la obra de Reverte, el Muram acoge actualmente otra exposición protagonizada por un creador murciano, Lidó Rico, artista consolidado y de gran proyección internacional de quien se han reunido un centenar de piezas realizadas durante las últimas décadas. Su exposición, ‘Corpus’, ha sido recientemente ampliada, debido a su éxito, y cerrará sus puertas a mediados de marzo. 

Igualmente, hasta el 4 de marzo permanece abierta la exposición ‘Esculturas de Dalí’, que exhibe una veintena de piezas de uno de los grandes creadores españoles de la historia. Así, “se demuestra el interés del Muram por combinar en sus salas las obras de artistas de la Región con las de consolidados autores nacionales, tratando de llegar a un amplio público y apostando siempre por la calidad”, añadió Lorca.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)