municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Semana Santa de Albudeite

El paso de Jesús el Nazareno

El paso de Jesús el Nazareno

La belleza de una tradición

La representación del Auto de la Pasión se lleva a cabo por la Hermandad y Cofradía de la Sangre de Cristo.

Los miembros de esta cofradía son albudeiteros que se reúnen en las fechas previas a Semana Santa para ensayar y preparar la representación teatral, la escenografía y la preparación de la cera.

Se consideran continuadores de la Cofradía fundada en 1702, cuyo Libro de Constituciones se conserva en la sacristía de la iglesia parroquial.

En las procesiones del Jueves y Viernes Santo, la población participa en ordenadas filas de penitentes, con hachones de cera encendidas, acompañando en procesión a las imágenes del Cristo de la Sangre (del taller de Salzillo) Nuestro Padre Jesús Nazareno (atribuida a Nicolás de Bussy) y la Virgen de los Dolores.

Durante la noche del Domingo de Resurrección, los hombres divididos en dos bandos de solteros y casados, nombran dos Alcaldes de Ramos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)