municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Semana Santa de Jumilla

Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas
Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas
Cofradía Beso de Judas
Semana Santa de Jumilla
Tambores Semana Santa Semana Santa

La Semana Santa del municipio del altiplano es una de las más antiguas de la Región, remontándose su origen al siglo XIV, lo que explica junto con el resto de sus atractivos que haya sido declarada Fiesta de Interés Nacional.

Por extensión, esta celebración, sin lugar a dudas, es de las más importantes de las que se concitan en esta población.

No hay familia que no tenga túnica de alguna Hermandad, e incluso varias, participando de forma activa en la agrupación durante todo el año, ya que todos colaboran en su financiación por medio de cuotas y la venta de lotería, especialmente de Navidad.

Gran participación

En la Semana Santa jumillana la participación es de más de tres mil nazarenos, desfilando no sólo los habitantes del municipio, sino muchos jumillanos de nacimiento residentes en el exterior que vienen en esas fechas para poder participar en la fiesta del mismo modo que lo hicieron sus abuelos y padres durante muchos años.

Sin lugar a duda es una fiesta de todo el municipio, al colaborar toda su población de forma directa o indirecta. 

EI día 9 de junio de 2000 recibe la Medalla de Oro de la Región de Murcia y el 26 de noviembre de 2003 es declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)