municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Semana Santa de Alhama

Semana Santa de Alhama
Semana Santa de Alhama

PROGRAMA 2017

Interés Turístico Regional  

  Diez son los desfiles procesionales que durante la Semana Santa se celebran en Alhama de Murcia y en los que participan más de cincuenta  pasos, pertenecientes a las cinco cofradías y hermandades que  la conforman.

    Morados, Colorados, Azules, Blancos y Negros, o lo que es lo mismo:  de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Verónica, Magdalena, San Juan Evangelista o de la Virgen de los Dolores, se encargan de que año tras año se  produzca el milagro de las procesiones de Semana Santa.

    La característica principal de estos Desfiles Procesionales es el arreglo floral de los tronos. Son miles y miles las flores que se emplean para decorar y adornar cada uno de los pasos de Semana Santa, teniendo este adorno su momento culminante en la procesión de Domingo de Resurrección, cuando todos y cada uno de ellos dan  la impresión de ser auténticos jardines andantes.

    Se trata de una costumbre que comenzó en los años veinte del pasado siglo, adornándose los tronos con flores artificiales, siendo completado ese adorno con flor natural. Al reanudarse las procesiones, después del paréntesis que supuso la Guerra Civil, la flor natural sustituyó y ocultó otras carencias que tenían los tronos de las cofradías, llegando esa costumbre  hasta estos años, en los que imágenes de famosos escultores en tronos de gran valor artístico y  arreglados con miles de flores, hacen que cada uno de los desfiles procesionales, sea un auténtico regalo para todos los sentidos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)