municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Asociación de Tambores Santísimo Cristo de la Sangre

Cartel Tamborada 2007 Jumilla
Cartel Tamborada 2007 Jumilla
Asociación de Tambores Stmo. Cristo de la Sangre

La Tamborada se celebró por primera vez en Jumilla en la Semana Santa de 2005, por lo que en este año se celebra su tercera edición.

La idea de crear la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, surgió de un grupo de jóvenes cuya afición al tambor querían trasladar a su tierra, al igual que ocurre en otras localidades cercanas como Hellín, Moratalla, Mula, Cieza…

La Semana Santa de Jumilla declarada unos años antes de Interés Turístico Nacional contaba desde ese instante con una actividad más, que la enriquecía y en la que destaca su rápido crecimiento con más de 800 asociados en los primeros tres años.

El trabajo realizado, se vio refrendado por el gran número de asociados en el primer año. No se ha conocido hasta ahora ninguna hermandad que el primer año de su fundación contara con mayor número de participantes, y con un crecimiento tan rápido.

Durante los dos primeros años se han creado dos tamboradas, que ya son insignia de la Asociación: la de la Burrica el sábado antes de domingo de Ramos, y la de Gloria el Sábado antes de Resurrección.

La Asociación participó los dos primeros años de forma independiente siendo en este año 2007 cuando han pasado a formar parte de La Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

Es muy probable que en años venideros los tambores suenen en la procesión de Domingo de Resurrección acompañando con su alegría en la Procesión de Cristo Resucitado, realzando así una procesión que se caracteriza por la Caramelada y que cierra la espléndida Semana Santa en Jumilla.

Tomaron el nombre de la Asociación, haciendo honor al Cristo de la Sangre que se encuentra en el monasterio de Santa Ana del Monte.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)