municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Semana Santa de Murcia 2020

Domingo de Resurrección

Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado [C.Cofradías]
Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado
Antonio J. Bleda

Cierra Murcia su Semana Santa con la popular y colorista procesión de la Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. Nazarenos vistiendo blancas túnicas de raso, con capas de distintos colores según la hermandad, caras descubiertas. Sustitución del capuz penitencial por el turbante hebreo. Cetros de plata en vez de cirios y faroles. Las chicas, de la Hermandad de la Virgen Gloriosa, portan alegres ramos de flores.

Alegría en conmemoración de la Resurrección

Gran cantidad de bandas de música, tras los pasos, con las alegres notas de los pasodobles y marchas triunfales. Reparto de caramelos y obsequios a los asistentes. Centurias de soldados romanos desfilando marcialmente. Tracas y cohetes anunciando el cortejo. Gran alarde pirotécnico a la salida del templo del Titular de la Archicofradía, Nuestro Señor Jesucristo Resucitado.

Y delante de la procesión, formando parte de la misma, la figura de un Demonio, encadenado por niños-ángeles, ángeles-niños, qua simbolizan y representan el triunfo de la luz sobre las tinieblas de la muerte. A su paso miles de niños esconden su carita asustada por la presencia de ese ser maligno que, desde sus inicios, ha formado parte de esta popular y entrañable procesión de "los blancos".

 

ProcesiónProcesión de la Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado

            (aquí podremos ampliar la información: cofradías, horario, itinerario, pasos... )

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)