municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Semana Santa de Murcia 2020

Jueves Santo

Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio
Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio

En la mañana de Jueves Santo comienza, muy temprano, la actividad en el interior de la  Iglesia de Jesús, donde tiene su sede la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los llamados, popularmente, "moraos" preparan su desfile procesional de Viernes Santo, cuando sacarán a la calle la gran obra escultórica de Francisco Salzillo, autor de ocho de los nueve pasos que procesionan por la ciudad.

También en la mañana del jueves podremos asistir a dos traslados: el que realiza la Cofradía del Santo Sepulcro llevando la imagen del Santísimo Cristo de Santa Clara la Real desde el convento monasterio de las MM Clarisas hasta la iglesia de San Bartolomé, sede canónica de la entidad nazarena y de donde partirá la procesión la noche de Viernes Santo. El segundo de los traslados, en la mañana del jueves, tiene lugar en la iglesia de San Miguel y lo realiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, llevando a su imagen Titular, un bellísimo Crucificado del siglo XVI, hasta su trono procesional en el interior de la desacralizada iglesia-museo de San Esteban, de donde sale la procesión en la tarde de Viernes Santo..


Por la noche y de madrugada desfilan 2 procesiones
(en estos enlaces podremos ampliar la información: cofradías, horario, itinerario, pasos... )

ProcesiónProcesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio


ProcesiónProcesión de La Soledad



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)