municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Semana Santa de Murcia 2020

Miércoles Santo

'Coloraos'

'Coloraos'


El Miércoles Santo es uno de los días más esperados del año, porque, entre otras cosas, toda la ciudad está pendiente de la procesión de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, procesión que el pueblo murciano bautizó con el cariñoso nombre de "los coloraos".

A las doce del mediodía, desde el convento de clausura de las MM Agustinas, se traslada la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Titular de la cofradía, que rinde culto a su advocación y que popularmente se la conoce como la de "los moraos" por el color de sus túnicas.

Por la tarde noche desfila la procesión conocida popularmente como la de "los coloraos" en ella se pueden ver las tradicionales indumentarias huertanas de nazareno en sus estantes (portadores de los tronos o pasos), con los capuces en forma de haba, las túnicas cortas y las medias bordadas. Estantes, penitentes y mayordomos reparten durante la misma caramelos a quienes asisten a la procesión. También es posible escuchar los sonidos ancestrales de la Semana Santa murciana, como la llamada burla, compuesta por los tambores sordos y los carros-bocina. Cuenta además la Archicofradía con una Banda de Cornetas y Tambores propia, en lo que es también pionera en la Semana Santa murciana.templada a lo largo de todo el recorrido, pues cualquier rincón es el apropiado para ser vista. Si bien destacaríamos como emplazamientos el Puente Viejo o el Jardín de Floridablanca, bien a la entrada o ya de madrugada en la recogida.

ProcesiónProcesión de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo
            (aquí podremos ampliar la información: cofradías, horario, itinerario, pasos... )


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)