municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Semana Santa de Murcia 2020

Lunes Santo

Los nazarenos estantes sacan el trono
Los nazarenos estantes sacan el trono

La actividad comienza muy temprano en los alrededores de San Antolín donde se ultiman todos los detalles para preparar la salida procesional de la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. Ésta, junto a las de la Sangre y Jesús, son de las más antiguas de la ciudad, teniendo sus raíces en los antiguos gremios de "Torcedores y Tejedores de la Seda" en los albores del siglo XVII, cuando Murcia tenía, en el arte sericícola, una de sus más grandes fuentes de ingresos.

Bendición de la simiente del gusano de seda

De ahí que, esta cofradía, mantenga la costumbre de acudir con su estandarte mayor y varios mayordomos, vistiendo la túnica penitente, a la tradicional bendición de la simiente del gusano de seda. Piadosa costumbre que se continúa realizando, el primer sábado de marzo, en la ermita de San Antonio "el Pobre" en el convento de Santa Catalina del Monte, en la pedanía de La Alberca de Torres, y ocasión, por tanto, para que en Murcia se vean, por primera vez en el año, túnicas penitenciales en la calle. 


ProcesiónProcesión de la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón

           (aquí podremos ampliar la información: cofradías, horario, itinerario, pasos... )

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)