municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Semana Santa de Murcia 2020

Domingo de Ramos

Salida del Paso de María Santísima de los Dolores de la iglesia de San Pedro [Cristo de la Esperanza]
Salida del Paso de María Santísima de los Dolores de la iglesia de San Pedro

La mañana del Domingo de Ramos amanece con el sonido de las campanas desde todas las torres de las iglesias murcianas. Son las catedralicias las que avisan del inminente inicio de la procesión de la Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y María Santísima de los Dolores y del Santo Cielo por la Salvación de las Almas, la solemne procesión de "Las Palmas", que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Nazarenos

Antes de que esto ocurra, los nazarenos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón se reúnen en su parroquia de San Antolín para iniciar la Convocatoria y anunciar a todos que al día siguiente, Lunes Santo, saldrá la popular procesión penitencial. Esa mañana de Ramos a nadie debe extrañar el ver por las calles de Murcia a los diferentes grupos de nazarenos, vestidos con túnicas color magenta, acompañados por bandas de música a los sones de alegres pasodobles.

En la  Plaza de la Cruz se lleva a cabo la ceremonia de bendición de palmas y ramos, tras la cual se forma la procesión que recorre todo el perímetro catedralicio para volver al interior del templo por la puerta llamada del Perdón.


ProcesiónProcesión de la Cofradía del Stmo Cristo de la Esperanza y Mª Stma de los Dolores y del Santo Cielo por la Salvación de las Almas

            (aquí podremos ampliar la información: cofradías, horario, itinerario, pasos... )


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)