municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Semana Santa de Murcia 2018

Sábado de Pasión

Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad [C.Cofradías]
Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad
A. Jesús Bleda

La mañana del Sábado de Pasión es utilizada por los nazarenos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, que desfila al día siguiente, para llevar a cabo la tradicional Convocatoria. Las túnicas verdes y las marchas que interpretan las bandas de música que les acompañan se enseñorean de una ciudad que ha comenzado a vivir la Semana Santa.

Salida desde la plaza de San Pedro

La Convocatoria sale sobre las nueve de la mañana, de la plaza de San Pedro, donde se ubica su sede. Tras el tradicional desayuno nazareno, los de la Esperanza comienzan su recorrido por Murcia. Es este un buen momento para visitar el tradicional mercadillo de "las palmas" que se instala en esta popular plaza murciana.

Durante este día parten dos procesiones, una a las seis de la tarde desde la iglesia de San Francisco, la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, y dos horas más tarde desde la iglesia de Santa Catalina sale la procesión de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad. 


Por la tarde noche desfilan 2 procesiones
(en estos enlaces podremos ampliar la información: cofradías, horario, itinerario, pasos... )

ProcesiónProcesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe

ProcesiónProcesión de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)