municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Semana Santa de Murcia 2017

La Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Murcia es una de las manifestaciones más significativas del rico y colorista acervo cultural murciano. La dimensión artística y espiritual de sus procesiones le otorgan un carácter propio. No hay otra ciudad española en la que se celebre la Semana Santa como en Murcia, ni en la que los nazarenos repartan caramelos, monas y regalos, reviviendo aquellos tiempos pretéritos en los que los componentes de las cofradías repartían viandas para los más necesitados.

Durante diez intensos días, los creyentes rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Un total de 15 cofradías sacan a las calles sus pasos, entre largas filas de nazarenos. Fe, arte y pasión se funden en una simbiosis perfecta. Es una fiesta para los sentidos. El incienso y el perfume de las flores de los pasos se mezcla con las bocinas, los tambores y las cornetas que ponen ritmo a los estantes mientras desfilan. Numerosos nazarenos pasan ante los espectadores.


 

Procesión del Ángel

 

Viernes de Dolores

 

Sábado de Pasión

 

Domingo de Ramos

 

Lunes Santo

 

Martes Santo

 

Miércoles Santo

 

Jueves Santo

 

Viernes Santo

 

Sábado Santo

 

Domingo de Resurección

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)