municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Semana Santa de Murcia 2020

Viernes de Dolores

Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores [C.Cofradías]
Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores
Antonio J. Bleda

La jornada del Viernes de Dolores comienza muy temprano en Murcia. En las primeras horas de la mañana, a las seis en punto, sale a la calle el último Vía Crucis penitencial que se organiza desde la Catedral. Se procesiona por las calles una bellísima imagen de Cristo crucificado al que se ha bautizado popularmente como "el Cristo de la Mirada". Con este acto se pone punto y final a todos cuantos Vía Crucis se han venido celebrando a lo largo de la Cuaresma.

Cofradía de "El Amparo"

La mañana de este día, luminosa, como corresponde a la primavera murciana, se ve alterada con la presencia de los nazarenos de la Cofradía de "El Amparo", que procesionan por la noche. Esta entidad nazarena realiza, en el mismo día de su salida procesional, su tradicional Convocatoria, con lo cual las primeras túnicas peninteciales de la Semana Santa murciana se ven ya por las calles desde horas muy tempranas. Acompaña a los nazarenos, como es costumbre, una banda de música que interpreta alegres pasodobles.

Es momento, también, de acercarse a la iglesia de San Nicolás de Bari, sede canónica de esta cofradía, para ver en el interior del templo el arreglo floral de los  pasos que procesionarán por la noche.


ProcesiónProcesión de de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores

           (aquí podremos ampliar la información: cofradías, horario, itinerario, pasos... )


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)