municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Peña Huertana El Zarangollo

escudo Peña Huertana el Zarangollo
escudo Peña Huertana el Zarangollo

            Desde su fundación en el año 1981, nuestra Peña recibe el nombre de Peña Huertana "El Zarangollo", y se encuentra ubicada en el Barrio de Santa Eulalia de Murcia. Participamos en la confección del 1º Reglamento de la Federación de Peñas Huertanas de la  Región de Murcia, estando vinculados a ella desde entonces.

            En la actualidad, contamos con unas 70 familias asociadas. A la Peña pertenece el Grupo de Coros y Danzas “Alma Huertana”, que actúa durante todo el año allí donde se solicita su presencia.

            En las Fiestas de Primavera nuestra barraca se ubica en  el Jardín de La Condomina, en el Barrio de Santa Eulalia de Murcia. Dado el nombre de la Peña, el plato gastronómico más importante es el zarangollo, pero además ofrecemos una gran variedad de platos típicos: guiso de trigo, arroces, guiso de pavo con pelotas, guiso de albóndigas de bacalao… Y no podemos olvidar nuestros postres, siendo el más solicitado nuestros deliciosos paparajotes.

undefined
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)