municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Patronales de los Santos Mártires San Abdón y San Senén

 Imágenes de los Santos Mártires [Calasparra_Fiestas_Santos Mártires]
Imágenes de los Santos Mártires

Programa 2017        

Las tradicionales Fiestas Patronales de los Santos Mártires San Abdón y San Senén de Calasparra se celebran en este municipio desde el siglo XVI.

Aunque desde aquel entonces la fiesta ha pasado por etapas de esplendor y decadencia, actualmente está consolidada entre los vecinos de Calasparra. Agrupados en peñas, éstos salen a disfrutar del fenomenal ambiente que se respira en la ciudad durante los últimos días del mes de julio.

Los numerosos actos que la Concejalía de Festejos organiza están concebidos de forma meticulosa, con el fin de hacer de la fiesta una forma más de disfrutar del Noroeste murciano en los calurosos meses de verano.

Entre la multitud de eventos que tienen lugar en dichas fechas, cabe destacar las actuaciones y conciertos musicales, el desfile de carrozas y posterior verbena; así como la procesión de los Patronos y la monumental corrida de toros, por ser las actividades que mayor cantidad de público y participantes congregan.

Todo aquel que quiera acercarse a Calasparra por esas fechas está invitado a participar del fenomenal ambiente que se vive en la ciudad, y sentirse como un calasparreño más.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)