municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Carnaval de Cartagena

Programa del Carnaval 2018

    El Carnaval de Cartagena es color y música, iluminando las risas las calles de la ciudad durante esos días.

    Una semana antes de la Cuaresma se guardan las rutinas cotidianas, los miedos y las obligaciones, y se sale a la calle dispuestos para la diversión. La sátira, los cantos y los disfraces cogen el relevo y sacuden a todos los vecinos con su algarabía.

    El Carnaval de Cartagena ha sabido hacerse paso entre todas las fiestas que de este tipo proliferan por todo el suelo nacional, hasta el punto de llegar a formar parte de la Fundación Europea de Ciudades Carnavalescas.

    Su consagración es ya una realidad palpable, habiendo adoptado un carácter cultural que lo revaloriza. La continuidad en el tiempo de estas fiestas en Cartagena y la integración en ellas de las costumbres de un pueblo, conceden a estos Carnavales el reconocimiento que detentan.

    Las comparsas y chirigotas le dan el protagonismo a unas fiestas que ven aumentar cada año su participación y su expectación.

    Los desfiles, los bailes y los concursos de disfraces otorgan un ritmo propio al Carnaval que lo distingue de cualquier otra celebración, premiándose la originalidad y la creatividad, aprovechando los últimos días antes de que el Miércoles de Cuaresma marque el fin de los festejos.

    Celebración: Semana anterior al miércoles de cuaresma

    Declarado de Interés Turístico Regional

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)