municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión

1973

1973

1980 [La Unión_Festival Cante]
1980

Los concursos de cante, guitarra y baile que se organizan para este Festival, y que centran la mayor atención de los eventos celebrados, recogen a 'la mejor cosecha flamenca de cada año'.

Desde el mes de Mayo los responsables de organizar y coordinar todos los actos relativos al Certamen viajan por todo el territorio español para realizar las pruebas de selección para los concursos. A ellas se presentan gran cantidad de artistas dispuestos a participar en un escenario que supone el mejor escaparate flamenco para el lanzamiento de sus carreras. Entre todos los que acuden a las pruebas de selección, sólo alrededor de una veintena conseguirá ser partícipe del Festival.

La comisión organizativa procura viajar por distintos lugares, no sólo de España, sino también del extranjero, con el objetivo de promocionar este gran acontecimiento flamenco.

Los visitantes que llegan hasta La Unión son recibidos con familiaridad y hermandad, puesto que se sienten unidos a la tierra por su afición al cante. El interés turístico unionense se despierta al llegar hasta aquí y descubrir los encantos de la localidad, la historia minera y cantaora que se desprende de su paisaje, la hospitalidad de sus gentes.

Los unionenses han ido haciendo suya esta cita festivalera hasta el punto de considerarla como su máximo referente cultural

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)