municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Moros y Cristianos celebran su Medio Año Festero con más de una decena de actividades

06 de febrero de 2020

El programa se celebrará desde esta misma tarde hasta el próximo 23 de febrero

Medio Año Festero

 

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, acompañado por el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Javier Arenas, ha presentado el programa de actividades del Medio Año Festero, que se celebra desde hoy y hasta el 23 de febrero

Por vez primera en la historia, el acto de elección de Abanderadas y proclamación de cargos festeros, que se celebra el día 23 en el Teatro Romea contará con música en directo.

Asimismo, y enmarcada dentro de los actos de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020, se ha organizado la conferencia ‘El legado andalusí en nuestra gastronomía’, a cargo de Pablo González-Conejero, en el Palacio Almudí el 20 de febrero.

Los actos comienzan esta misma tarde con la presentación de las candidatas a Abanderada Infantil y de la Federación y Lectura de la Voz del Festero con el Festero del Año 2019 Sebastián Ramallo. Será en el Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento, a las 20.30 horas

El sábado 8 de febrero, el restaurante Rincón Huertano acogerá la cena de gala en la que se proclamarán los Reyes 2020 y el Festero 2020, y se entregarán los premios de mejor decoración Campamento Medieval 2019 y Premios ‘Civitas Murcie’.

Este año, excepcionalmente y de modo honorífico, la federación concederá el premio ‘Civitas Murcie’ al desfile, a las unidades que colaboraron en el restablecimiento de Murcia y sus pedanías afectadas por la Dana.

El programa se completa con las siguientes actividades:

Domingo 9 de Febrero

10.30h. Convivencia Abanderadas. En Jumilla se visitará la Bodega Casa de la Ermita, dónde verán el museo del vino tras lo cual visitarán el Teatro Vico y varias sedes de Semana Santa (la casa Museo de Nuestro padre Jesus Nazareno y la del Cristo Amarrado a la Columna), ya que este año su Semana Santa ha sido declarada de interés turístico Internacional. Para finalizar la jornada serán recibidas en el Ayuntamiento de Jumilla.

Lunes 10 de febrero

19:30 h. Visita con las Candidatas a Abanderada de la Federación, Jurado y Cargos Festeros, a las instalaciones de Estrella de Levante.

Viernes 14 de febrero

13:30 h. Recepción Oficial del Alcalde, José Ballesta a los Cargos Festeros y Candidatas a Abanderada Infantil y Mayor de la Federación, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

Domingo 16 de febrero

12:00 h. Jornada de Convivencia del Medio Año Festero, en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería.

Lunes 17 de febrero

11:00 h. Visita de las candidatas a Abanderada de la Federación, con el Jurado, a las instalaciones de la Base Aérea de Alcantarilla.

Miércoles 19 de febrero

20:30 h. Conferencia “Murcia-Sevilla: la lealtad de dos ciudades a su rey”, a cargo de D. José María López Lacárcel, en el Salón de Actos de Cajamar, Plaza de Julián Romea.

Jueves 20 de febrero

20:30 h. Conferencia “El legado andalusí en nuestra gastronomía”, a cargo de D. Pablo González-Conejero, en el Palacio Almudí.

Domingo 23 de febrero

17:30 h. Pasacalles de las candidatas a Abanderadas y Cargos Festeros, desde la Plaza del Cardenal Belluga hasta el Teatro Romea.

18:30 h. Elección de Abanderadas y Proclamación Oficial de los Cargos Festeros de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, en el Teatro Romea.

 

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)