municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas de Trinitarios y Berberiscos en Torre Pacheco

29 de mayo de 2019

Un sinfín de actividades para conmemorar las fiestas que rememoran la creación de Torre Pacheco

XXV Trinitario Berberiscas

Unas fiestas que celebran su 25ª edición y que rememoran las temidas incursiones berberiscas que atacaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona.

Unas fiestas con identidad propia, en las que se reconoce la importancia y el valor de nuestra historia, como símbolo vivo de los orígenes de nuestro pueblo. La concejala de Festejos, ha resaltado el empeño de transmitir a las nuevas generaciones, los hechos que avalan y consolidan la historia de nuestra localidad y comarca, informando de la realización en los colegios de Torre Pacheco de representaciones en las que se explica a los más jóvenes, los orígenes de este nuestro pueblo, a la vez que se les invita a formar parte del Desfile Infantil. 

Por su parte, Fructuoso ha detallado los diversos actos y espectáculos que durante los días 31 de mayo, 1 y  2 de junio harán el deleite de vecinos y visitantes del municipio de Torre Pacheco; destacando lo que sin duda son los Actos más importantes y emblema de estas Fiestas, el “Gran Acto Trinitario Berberisco” que se celebra el viernes 31 de mayo, y el “Desfile Trinitario Berberisco” el sábado 1 de junio.

Además, este año con motivo del 25 aniversario de las Fiestas, se realizará un Acto de Hermanamiento entre Las Incursiones Berberiscas del Mar Menor “Los Alcázares” y Las Fiestas Trinitario-Berberiscas de Torre Pacheco, el sábado a las 11 de la mañana. También  contaremos con el Mercado Medieval, en la plaza del Ayuntamiento, así como la Ruta del Pincho Trinitario-Berberisco, actividades de animación y música durante todo el fin de semana.

Tanto la Concejala de Festejos, como la Presidenta de la Asociación han querido agradecer la colaboración de todos los que hacen posible que estas fiestas se realicen, así como han querido invitar tanto a vecinos del municipio como a visitantes a disfrutar de lo que se esperan sean unas grandes fiestas Trinitario Berberiscas, en su 25 edición

 

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)