municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

10 carrozas sardineras, 9 grupos de teatro en la calle y 20 grupos de animación con hinchables conformarán mañana el desfile del Testamento de la Sardina

25 de abril de 2019

Saldrá a las 20 horas de la avenida Gutiérrez Mellado

Entierro de la Sardina 2019

Murcia acogerá mañana el desfile y la lectura del Testamento de la Sardina.

A las 20 horas partirá de la avenida Gutiérrez Mellado el desfile compuesto por 9 grupos de teatro de calle y carnavales representativos de la Región, 20 grupos de animación con hinchables y un conjunto llegado de Tailandia y otro de Rusia.

Además, en el desfile participarán 10 carrozas sardineras en una de las cuales irán Doñas Sardinas y en otra Grandes Peces de otras ediciones.

El recorrido continuará por Jaime I, Plaza Fuensanta, Gran Vía, Plaza Martínez Tornel, finalizando en Glorieta de España.

Posteriormente, a las 22.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento, dará comienzo la lectura del Testamento a cargo de Doña Sardina 2019, la periodista murciana Sandra Díaz.

Este año, y gracias al proyecto que financia la Fundación ONCE, por vez primera la lectura del Testamento de la Sardina será accesible para personas con discapacidad auditiva. Para ello, se habilitará la subtitulación en directo del acto y el Ayuntamiento de Murcia proporcionará un intérprete para las personas sordas usuarias de la lengua de signos.

Los medios accesibles se ubicarán entre la puerta principal del Ayuntamiento y el establecimiento hostelero que se encuentra en La Glorieta, donde se habilitará un espacio reservado en esa zona para que las personas con discapacidad auditiva y sus familias puedan seguir el acto.

Para finalizar la jornada, se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales.

 

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)