El presidente participa en el acto de apertura del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, ?una oportunidad única de promocionar la Región y nuestro rico patrimonio cultural?
Resalta la riqueza identitaria de la Semana Santa de los diversos municipios de la Región y elogia la labor continua de cofradías y hermandades

Apertura del Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró que el Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que se desarrolla en Murcia hasta el próximo 12 de noviembre, “convierte durante estos días a la Región en el epicentro internacional de la Semana Santa”.

López Miras realizó estas declaraciones durante el acto de apertura de este Congreso, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Cabildo Superior de Cofradías, y subrayó que “no podía haber otro sitio mejor para celebrarlo, ya que somos la única provincia de España donde tres de sus Semanas Santas están declaradas de Interés Turístico Internacional”, en referencia a las que se desarrollan en Murcia, Cartagena y Lorca. A ellas se suman otras muy importantes como las de Jumilla, Cieza o Mula, de Interés Turístico Nacional.

“En la Región de Murcia vivimos la Semana Santa durante todo el año y hacemos de ella un modo de vida”, dijo el presidente, quien resaltó la labor continua de las cofradías y hermandades de Semana Santa y aseguró que la Región de Murcia “disfruta de una riqueza identitaria de la que estamos muy orgullosos porque cada municipio, cada localidad, presenta unos rasgos propios cargados de personalidad.”

El presidente de la Comunidad agradeció la contribución de cofradías y hermandades, cuyo papel va mucho más allá del arte, el patrimonio, las procesiones o la identidad de un pueblo, ya que es hablar también de compromiso social”, afirmó. Reiteró el compromiso del Gobierno regional con la tarea que llevan a cabo, que “obedece tanto a una absoluta convicción como a un acto de justicia”.

El turismo religioso, una realidad creciente

Este III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades trae a la Región de Murcia a diversas agrupaciones procedentes de prácticamente todos los puntos de la Región y de diferentes países, lo que supone también ''una oportunidad única para promocionarnos turísticamente y dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural y religioso'', dijo el presidente.

En este sentido, durante su intervención señaló que ''el turismo religioso es hoy una realidad creciente, cada vez más valiosa en nuestra variada oferta, y vamos a seguir fomentándolo más allá del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017 con la iniciativa 'Región de Murcia Sacra' y con las actividades en torno al Jubileo Teresiano que ha comenzado hace unos días''.