Mención especial merece la romería nocturna al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza

Feria de Calasparra

Calasparra ya huele a celebración y el municipio se prepara para vivir con intensidad sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza. El amplio programa de eventos ha sido presentado en el centro cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia de la capital por parte del alcalde de Calasparra, José Vélez, el presidente de la Mayordomía de la Fundación Santuario, Antonio José Egea, el director del grupo musical La Danserye y Pedro Antonio Hurtado, por parte de la Fundación.  También se encontraban en la presentación el autor del cartel anunciador, el pintor de Blanca Luís Fernández, el pianista Abdón Alcaráz,  los concejales de Festejos y Turismo, Jordi Arce, y de Festejos y Juventud, Antonio José Merino Moreno, entre otros. 

"Calasparra se convierte en anfitriona de la Región de Murcia con actos para todos los gustos y que se viven las 24 horas del día" ha dicho el alcalde del municipio que ha destacado el carácter tradicional de las fiestas que tienen importantes y destacados apartados. El taurino atrae cada año a miles de personas. Los encierros taurinos se viven cada mañana del 3 al 8 de septiembre en las céntricas calles del municipio. Los impresionantes novillos de la Feria Taurina del Arroz que se celebra cada tarde, corren por las mañanas creando un espectáculo emocionante. Las tertulias y encuentros taurinos también contribuyen a crear ese selecto ambiente taurino que se vive en  una de las mejores ferias de novilladas de España, la Feria Taurina del Arroz.

El capítulo musical contará este año con las actuaciones de "El Arrebato", "Maldita Nerea", "Sandra Cabrera" y los "Parrandboleros", junto a los tributos a la música electrónica, Tomorrotribute,  o sesentera, "Aquellos maravillosos años". Espectáculos infantiles, carrozas, el Festival Internacional del Folclore o el concierto del grupo especializado en música del Renacimiento,  La Danserye, completan la variada oferta.

Mención especial merece la romería nocturna al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza. Cientos de personas llenan las placetas del Santuario y una marea de antorchas y peregrinos inundan la ermita. Una romería única difícil de olvidar y que se celebra la noche del 7 al 8 de septiembre.

Un amplio programa que comenzaba el pasado fin de semana, aunque el grueso llegará del 3 al 8 de septiembre,  y que convierte a Calasparra en capital festiva de la Región de Murcia por unos días.