municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Feria de Murcia 2018

Enviar
VALORAR:

Del 30 de agosto de 2018 al 11 de septiembre de 2018

Lugar: Diferentes emplazamientos de Murcia

Población: Murcia

+ Información

 

• Consulta el programa oficial de la Feria de Septiembre de Murcia aquí.

 

Tienes la cabeza en la FeriaDel 30 de agosto al 11 de septiembre se celebra la tradicional Feria de Septiembre de Murcia, que este año viene bajo el lema de ‘La Feria de las Luces’. Las fiestas contarán con una programación llena de actividades: música, atracciones, Huertos, Moros y Cristianos, moda, feria de gastronomía, día del caballo, actividades en el río Segura y muchos eventos más.

La Fica y el Malecón estarán unidos a través de la luz, con espectáculos audiovisuales diarios, que narrarán la historia del Segura y su vinculación con Murcia y su Huerta, a lo largo de los siglos. El espectáculo de luz en tres pases ‘Río Segura, caudal de historia’ se celebrará del 4 al 11 de septiembre, a las 21.30, 22 y 22.30 horas, desde la Pasarela Manterola hasta los Molinos del Río.

El yacimiento arqueológico de San Esteban también será testigo de un espectáculo artístico de luces, música y teatro, que narrará los orígenes de la ciudad, los secretos del yacimiento y recorrerá la historia de Murcia desde su fundación por Abderramán II, con personajes destacados de la Murcia medieval como el Rey Lobo o Alfonso X el Sabio. Será del miércoles 12 al sábado 15 con dos pases diarios, de 21.30 a 22.30 horas. 

Tren turístico de La Fica al Malecón

Además de por la luz, los dos entornos emblemáticos de la Feria, La Fica y El Malecón, estarán también conectados por un tren turístico que conectará ambos espacios a lo largo de la mota del río, cada día, a partir de las 19.30 horas hasta pasada la medianoche

Globos en el cielo murciano

La gran sorpresa de este año llegará por el aire. Seis globos aerostáticos sobrevolarán, por primera vez, el cauce del Segura. Habrá regatas y exhibición de globos los días 8 y 9 de septiembre. 

Animales autóctonos y mascotas en adopción

Los Jardines de Teniente Flomesta serán, a partir del viernes 31 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre, de 11 a 22 horas, el escenario de la exposición de animales y talleres autóctonos (esparto, miel, hierro, alfarería, etc.). 

Paseos en barca

En el río también se han organizado este año paseos en barca de 20 minutos por el cauce durante toda la Feria, en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 20.30. Precio: 1 euro por persona.

Melodías en la Cárcel

La Cárcel Vieja se abre este año como escenario inédito con el ciclo ‘melodías en la Cárcel’. Se trata de una serie de conciertos instrumentales en el Interior de la Antigua Prisión Provincial, que tendrán lugar los días 2,3 y 4 septiembre, de 20.30 a 21.30 horas.

Un Río de Cine

La luz también se proyectará en el Segura en forma de cine los días 3, 4 y 5 de septiembre, a partir de las 22.00 horas. El cauce del río se convertirá en una sala de cine al aire libre en la que se proyectarán películas para toda la familia, desde la parte superior del cauce, a la altura de la Plaza de la Paja (junto a la Pasarela Manterola).

Teatro en Feria

Un año más se representarán en el escenario del Romea montajes de primer nivel: Alta seducción, Juntos; Burundanga, el final de una banda; Vivancos: 'Nacidos para bailar'; y 'Dos + dos'.

También se celebra una nueva edición de Teatro en la Calle, con obras para todos los públicos, en la Avenida Libertad, Santo Domingo y las calles peatonales del centro (desde el Romea hasta la Catedral). También habrá teatro infantil, con obras bilingües, en el Parque de Fofó.

Feria Taurina

El cartel de las tardes en el coso de La Condomina está compuesto de figuras de primer nivel, tales como Cayetano, El Juli, El Fandi, Manzanares, Pepín Liria, ....; pero además se completa con un nutrido programa que se desarrollará en torno a esta fiesta con los tradicionales aperitivos taurinos, exposiciones, presentación de la revista y la Gala Triunfadores.

 

Fechas más destacadas de la Feria: 

 

Jueves, 30 de agosto

15.30 h. Salida de Nuestra Señora de la Fuensanta en romería hacia la ciudad de Murcia.
19.00 h. Apertura oficial de los Huertos. Jardines del Malecón.
20.00 h. Fiesta de Presentación 23º Festival Lemon Pop.
20.30 h. Apertura de la XVI Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia.
21.00 h. Inauguración del recinto ferial de atracciones y encendido de los pórticos. La Fica.

 

Viernes, 31 de septiembre

11.00 h. Feria de animales y Talleres autóctonos. Jardines de la Avda. Teniente Flomesta (hasta el 2 de septiembre).
20.00 h. Auditorio Parque de Fofó. XXIII Festival Lemon Pop.
21.00 h. Pregón de la Feria de Murcia 2018. Castillo de fuegos artificiales. En Plaza de Belluga. 

 

Sábado, 1 de septiembre

10.00 h. Exposición del Manto de la Paz. Museo de la S.I. Catedral.
Horario: De martes a sábado: 10 a 17 h y Domingos y festivos: 10 a 13 h. Del 1 al 9 de septiembre.

 

Domingo, 2 de septiembre

12.00 h. Día del Caballo. Paseo y desfile de carruajes. Jardín de Floridablanca y calles adyacentes.

 

Lunes, 3 de septiembre

13.00 h. Comienza el Ciclo Feria y Toros 2018.
18.00 h. V Festival de Teatro de Calle. Teatro infantil al aire libre para los más pequeños, en varios escenarios de la ciudad, desde las 18 horas. Acceso libre. (Hasta el miércoles 6 de septiembre).
21.00 h. Pregón de Moros y Cristianos. Teatro Romea.
22.30 h. Inauguración del Campamento de Moros y Cristianos. El Malecón. 

 

Martes, 4 de septiembre

18.00 h. Día del Niño. Descuento del 50% en las atracciones de La Fica.  

 

Miércoles, 5 de septiembre

I Concurso Regional de Paparajotes

Degustación gratuita al público asistente de los paparajotes elaborados para el concurso, dividido en dos semifinales, la primera el miércoles 5 y, la segunda, el jueves 6.

La gran final será el domingo 9 en el recinto de los Huertos del Malecón.

 

Jueves, 6 de septiembre

12.00 h. 'Made in Murcia': diseño, artesanía y moda. Plaza de Romea.

 

Viernes, 7 de septiembre

20.00 h. Festival Poetas del Rock con las actuaciones de ''La Raíz'', ''Auxili'' y ''Mansilla y Los Espías''. Auditorio Parque Fofó.

 

Sábado, 8 de septiembre

20.00 h. Festival Poetas del Rock (2) con las actuaciones de ''Rosendo'', ''Burning'' y ''Javier Gallego Crudo''. Auditorio Parque Fofó. 

 

Lunes, 10 de septiembre

21.30 h. Desfile y Ronda Huertana a la Virgen de la Fuensanta. (De plaza del Romea a Plaza de la Cruz).
22.00 h. Ronda a la Virgen de la Fuensanta. A cargo de la Tuna España y Federación de Peñas Huertanas. Acceso libre.
22.00 h. Concierto Murcia Fin de Feria. Concierto Murcia 40 Pop. Aparcamiento Centro Comercial Nueva Condomina. Acceso libre.
22.00 h. Moros y Cristianos. Embajada de la entrega de llaves de la ciudad de Murcia al infante Alfonso X El Sabio. Plaza Belluga.

 

Martes, 11 de septiembre

07.00 h. Misa despedida de Nuestra Señora la Virgen de la Fuensanta y posterior romería a su Santuario del monte.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)