municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Gastronomía. VI Gachasmigas Populares ''Fiestas de la Virgen 2019''

Enviar
VALORAR:

Día: 10 de noviembre de 2019

10 horas.

Lugar: Calle San José, desde la Plaza de San Cayetano hasta la calle San Francisco

Población: Yecla

Organizado por la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción junto con las Agrupaciones de Escuadras y la colaboración del Ayuntamiento de Yecla.

La céntrica calle San José, desde la Plaza de San Cayetano hasta la calle San Francisco será el escenario donde se podrán degustar 200 sartenes de gachasmigas que, previamente, habrán sido elaboradas en las inmediaciones de la antigua estación de tren. Será en torno a las 10:00 de la mañana, cuando el Alcalde de Yecla dé la señal para el inicio de la degustación.

Serán las agrupaciones de escuadras las que realizarán el montaje de las 100 mesas previstas y las que elaborarán las gachasmigas. No obstante, se hace un llamamiento a cualquier persona que quiera realizar gachasmigas para que colaboren elaborando este plato típico acudiendo a las 7:45 de ese mismo día a las inmediaciones de la antigua estación. Tan sólo es necesario llevar una sartén con sus correspondientes trébedes. Todos los ingredientes y la leña serán aportados por la organizazción. Para el transporte de las mismas hasta el lugar de consumo se utiliizarán camiones aportados a tal fin por distintas firmas yeclanas que colaboran en el evento.

Serán las agrupaciones de escuadras las que realizarán el montaje de las más de 100 mesas previstas y las que confeccionarán las gachasmigas. No obstante, se hace un llamamiento especial a cualquier persona que quiera realizar gachasmigas para que colaboren elaborando este plato típico acudiendo a las 08.00 de ese mismo día a las inmediaciones de la antigua estación. Tan sólo es necesario portar una sartén con sus correspondiente trébedes. Todo los ingredientes y la leña serán aportados por la organización. Para el transporte de las mismas hasta el lugar de consumo se utilizarán camiones aportados a tal fin por distintas firmas yeclanas colaboradoras en este evento.

Como novedad para la edición de este año, cada persona que elabore unas gachasmigas o que participe como voluntario en el montaje y recogida de mesas recibirá un número con el que participará en el sorteo de regalos gachasmigueros. Este sorteo se realizará a las 11:30 en la Plaza de San Cayetano y será necesario estar presente para recoger el premio. En esta misma plaza, durante toda la mañana, habrá montado castillos hinchables para los más pequeños así como animación musical.

Desde la Asociación de Mayordomos y las Agrupaciones de Escuadras desean transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas firmas comerciales que se han volcado apoyando este evento así como al Ayuntamiento de Yecla por su intensa colaboración.

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)