municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Fiesta. Torre Pacheco. Fiestas del Melón 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 14-06-2019 , 15-06-2019 , 16-06-2019

Lugar: Torre Pacheco

Población: Torre Pacheco

Entre los días 14 y 16 de junio se celebran en Torre Pacheco las Fiestas del Melón.

Unas fiestas con programas de radio en directo, degustaciones, actuaciones musicales, clases de cocina, y además los hosteleros han creado menús en sus restaurantes donde el melón es el protagonista.

El programa de actos viene con un variado programa de actividades, en el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de programas de radio, del concurso de escaparates con Melón, exposiciones, concurso de Fotografía “El Melón en todos sus sentidos”, conciertos, taller de cocina, degustaciones, cuentacuentos, ... En definitiva, una variada programación de actividades para todos los gustos, y todas las edades.

Habrá tapas gratis todo el fin de semana en el Recinto Ferial.

Habrá un stand en la plaza Alcalde Pedro Jiménez donde vecinos y miembros de comisiones de fiestas de El Jimenado, Santa Rosalía, Dolores de Pacheco, Roldán y Meroños, además de la Comisión de Fiestas de Torre Pacheco, expondrán sus productos y ofrecerán tapas a los visitantes que se acerquen a disfrutar de las Fiestas del Melón.

Durante todo el fin de semana, los visitantes pueden reponer fuerzas en el recinto festero y seguir disfrutando de las actividades.

Como cada año vecinos y visitantes podrán disfrutar de programas de radio, concurso de Fotografía “El Melón en todos sus sentidos”, conciertos, taller de cocina, degustaciones, cuentacuentos, el segundo concurso de habilidad de manejo de tractor, actividad que tuvo gran éxito en la pasada edición, y para los más pequeños, fiesta del agua durante todo el día del sábado, con toboganes, piscina y fiesta de la espuma repartido en las plazas del centro de la localidad.

También pensando en los pequeños cocineros y tras el éxito de pasadas ediciones la Chef Ana de la Brasería de Carmelo realizará un taller de cocina infantil.

La actuación de Los del Río el sábado a las 22.30 horas en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, con entrada libre, es sin duda el concierto estrella de estas fiestas, contado también con la actuación de El sitio de mi Garaje, el viernes a las 22.30 horas, y La Espartera, el domingo a las 16.00 horas.

Viernes, 14 de junio

12:00 Programa de radio especial Fiestas del Melón 2019. Radio Torre Pacheco 87.7 FM
19:00 Cuenta cuento de "Don Melonico"
22:00 Inauguración Fiestas del Melón 2019
22:00 Fallo del jurado y entrega del premio del concurso de fotografía.
22:30 Actuación de "El sitio de mi Garaje". Plaza Alcalde Pedro Jiménez.

Sábado, 15 de junio

11:00 Taller de cocina infantil. Máximo 150 participantes. Inscripciones en festejos@torrepacheco.es. Plaza Alcalde Pedro Jiménez.
11:30 - 14:00 y de 17:30 - 20:00 Fiesta del agua 2019. Tobogán con piscina, deslizador de 15 metros con tobogán, wipe out, deslizador de 25 metros con tobogán y fiesta de la espuma. Plaza Alcalde Pedro Jiménez.
17:30 Fiesta del agua 2019. Tobogán con piscina, deslizador de 15 metros con tobogán, wipe out, deslizador de 25 metros con tobogán y fiesta de la espuma.
18:00 Olimpiadas meloneras con grandes premios.
22:30 Gran actuación de Los del Río. Entrada libre. Plaza Alcalde Pedro Jiménez.

Domingo, 16 de junio

11:30 2º Concurso de habilidad de manejo de tractor con remolque de 2 ejes. Explanada del Centro Cívico. Inscripciones en festejos@torrepacheco.es
16:00 Actuación de La Espartera. 

 

El municipio de Torre-Pacheco es un referente por su agricultura, que se debe en buena medida a las aguas del trasvase Tajo-Segura que cambiaron por completo la economía y el paisaje de todo el término municipal. Todas estas actividades potencian la consecución de la certificación de Indicación Geográfica Protegida para el melón piel de sapo de Torre-Pacheco, un melón que se caracteriza por su dulzor, jugosidad y sabor, y por una pulpa más dura que permite que una vez cosechados, logre mantener esas cualidades durante mayor tiempo.

---

Las fiestas del Melón se crearon en 1969 con la intención de promocionar la actividad agrícola del municipio de Torre-Pacheco, bajo la denominación de Semana Agrícola, y convirtiéndose en un importante foro donde defender los intereses de los agricultores.

El cultivo del melón tiene un gran arraigo en el municipio de Torre-Pacheco. Entre sus variedades encontramos 'piel de sapo', 'amarilla' o 'Galia'.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)