municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Parque Regional de la Sierra del Carche

Insecto sobre la flor de un ombligo de la reina. P. R. Sierra del Carche.

Insecto sobre la flor de un ombligo de la reina. P. R. Sierra del Carche.
José Antonio Fernández Martínez.

Las rapaces son el grupo mejor representado en cuanto a fauna, con poblaciones de águila real, búho real, halcón peregrino y cernícalo vulgar, que nidifican en los salientes y oquedades de los abruptos relieves; águila calzada, águila culebrera, azor, gavilán, ratonero común y cárabo son rapaces del bosque, donde persiguen a reptiles, pequeños roedores y a multitud de pajarillos como pinzones, carboneros, herrerillos, mitos, y arrendajos, entre otros.

Otra especie de interés es la chova piquirroja que se puede observar fácilmente formando nutridos bandos.

Los matorrales y cultivos abandonados son el reducto de especies como el alcaudón real, la perdiz roja y las currucas, de las que aparecen representadas varias especies.

Entre los pequeños mamíferos encontramos el ratón moruno, la musaraña, y el lirón careto, y entre los carnívoros el zorro, el tejón, el gato montés y el  jabalí como único ungulado de la sierra.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)